Emiten ficha de búsqueda contra José Manuel Jiménez, jefe de escoltas de Carlos Manzo, en Michoacán

Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán dijo que la ficha de búsqueda es a nivel nacional.

Escoltas de Carlos Manzo serán citados nuevamente a declarar: FGE Michoacán
Michoacán /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán emitió una ficha de búsqueda en contra de José Manuel Jiménez, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Te recomendamos
¿Quién es José Manuel Jiménez Miranda, coronel y jefe de escoltas de Carlos Manzo que se encuentra prófugo? Fiscalía lo busca por asesinato del presidente municipal de Uruapan

​El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, indicó que esta ficha es a nivel nacional, sin que hasta el momento se contemple extenderla a nivel internacional.

Asimismo, destacó que sí contemplan dar una recompensa a quien brinde información que permita dar con el paradero de Jiménez Aranda, sin embargo, no detalló la cantidad.

¿Quién es José Manuel Jiménez?

Jiménez Aranda fue uno de los ocho escoltas que acompañó al alcalde durante la noche del 1 de noviembre en Uruapan y donde fue asesinado a balazos por Víctor Manuel 'U', un joven de 17 años de edad que también, minutos después, fue abatido pese a estar sometido.

Las autoridades estatales y federales detuvieron a siete custodios bajo el delito de homicidio calificado en comisión por omisión, siendo vinculados a proceso el 27 de noviembre y siendo recluidos en el penal de Mil Cumbres.

El ex jefe de escoltas se habría dado a la fuga, luego de rendir su declaración, la cual fue leída en la audiencia inicial contra los escoltas, donde se presentó como asesor de seguridad y que al momento del atentado estaba a escasos metros del edil.

rdr

  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.