De las 32 empacadoras instaladas en el valle de Apatzingán, operan el 50 y 60 por ciento, aproximadamente, reveló la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo.
De acuerdo con la alcaldesa, lo anterior no obedece solamente al tema de la extorsión sino también, al bajo precio que registra el producto para su comercialización.
- Te recomendamos Empresario Tariácuri Hernández se habría negado a pagar extorsión del CJNG previo a secuestro Estados
"Los empaques de Apatzingán están operando al 50 y 60 por ciento del total que tenemos instalados ahí, sin embargo, no sólo obedece al tema de la extorsión, -eso es importante decirlo- es importante también mencionar que el precio del limón ha venido a menos", declaró.
Ayuda del Gobierno a los productores
Al profundizar en el tema, la edil señaló que las extensiones de tierra para el cultivo de limones se han prolongado considerablemente.
En cuanto a la extorsión, subrayó que se han dado pasos considerables en el combate del mismo. En ese tenor, reconoció Arreola Pichardo que "tenemos conocimiento de algún par de casos".
"Vamos avanzando, yo tengo la esperanza que lo que acontece en el tema del extorsión se vaya reduciendo. Creo que hemos vendido dando unos pasos en ese sentido'", concluyó.
RDR