Tras la explosión ocurrida en la planta metalúrgica SIMEC en San Cosme Xoloztoc, Tlaxcala; la empresa no solo cubrirá las indemnizaciones legales, sino también apoyará con la educación de los hijos de las víctimas hasta que cumplan la mayoría de edad, así lo dio a conocer la gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros.
La madrugada del 31 de octubre de este año, 12 personas fallecieron y una más resultó herida –se encuentra con un estado de salud grave, pero estable y está siendo atendido en Puebla– debido a que se registró una explosión en la zona de calderas de la empresa.
- Te recomendamos "La entrada al infierno": así describen a Aceros Simec tras muerte de 13 trabajadores en Tlaxcala Estados
A través de un video compartido en sus redes sociales, la mandataria informó que su gobierno está comprometido a brindarles todo el apoyo que necesiten las familias para enfrentar este momento tan difícil, por ello, es que se establecieron una serie de acuerdos con la empresa a los que le darán estricto cumplimiento.
"Doce vidas se apagaron demasiado pronto y otra más lucha por recuperarse. Estamos aquí, junto a ustedes y quiero que sepan que no están solos en este dolor (...) Hemos comprometido a la empresa para asegurar un compromiso integral de apoyo hacia las familias (...) se lo importante que es darle una certeza a los seres queridos de quienes hoy no están", externó.
Cuéllar Cisneros, dijo que la empresa SIMEC también dará respaldo a las viudas y familiares dependientes y asegurar cobertura médica y oportunidades laborales.
En tanto que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado también ofrecerá apoyo a través de la formación de dos equipos interdisciplinarios de médicos, trabajadores sociales y psicólogos, quienes brindan la ayuda necesaria emocional y social.
Agregó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) otorgará apoyos destinados a la creación de emprendimientos familiares, con el objetivo de garantizar su sustento y fomentar la reactivación económica, además de dar acompañamiento y empoderamiento a las familias, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para desarrollar sus propios proyectos.
AAC