Empresarios de Durango dispuestos a cancelar el outsourcing

El presidente de la CANIRAC, Jaime Muñoz, indicó que los empresarios locales están a favor de la Reforma Laboral, porque la subcontratación abusa del trabajador.

EL presidente de la Canirac dice que es necesario proteger al trabajador. (Silvia Ayala)
Mauricio Holguín, presidente de la Canaco, expresó que las medidas se toman en contra de "empresas fantasma". (Silvia Ayala)
Silvia Ayala
Durango /

Una vez que el Senado de la República aprobó en lo general la Reforma Laboral, el empresariado de la capital duranguense reconoce que de desaparecer esta figura, están dispuestos a acoplarse a las nuevas disposiciones, afirmando que se trata de un sistema amigable para el empresario.

El outsourcing o subcontratación laboral, desde la opinión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jaime Muñoz, era necesario cancelarlo, ya que los trabajadores se encontraban muy desamparados, dijo.

Y aunque reconoció que era una buena estrategia para los empresarios y quizá para algunos trabajadores, la sindicalización o protección para el trabajador se tendría que analizar a fondo para evitar caer en otras situaciones.

Cuestionado sobre si este cambio perjudica su forma de trabajo, el empresario explicó que no lo consideran negativo, pero sí deberán analizarlo para adaptarse a las nuevas formas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mauricio Holguín, expresó que ante esta situación, se reconoce que es una decisión que toma el gobierno frente al problema de las empresas fantasma, “lo vemos bien, pero consideramos que deben tomar en cuenta las empresas que trabajan bien y que venían trabajando con los outsourcing, estaremos pendientes para que esto se enfoque en empresas negativas, pero que se permita trabajar a las que son reales”, apuntó.

Reconoció que las empresas que manejan esta figura patronal, por comodidad para el empresario hoy tendrá que hacer modificaciones y adaptarse.

Los entrevistados dijeron desconocer qué número de duranguenses trabaja bajo esta figura de la subcontratación, sin embargo, reconocieron que se trata de dar más garantías laborales.

LAS MÁS VISTAS