Los empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) del municipio de Reynosa pidieron que necesitan que la federación estado y el municipio se coordinen para cumplir su deber constitucional de garantizar la seguridad, esto luego de que la última semana hubo varias situaciones de violencia que dejó personas sin vida y lesionados por bala perdida.
"Condenamos la violencia que se ha generado en nuestra ciudad. Requerimos a los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal que se mienten acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad".
- Te recomendamos En tres días 3 lesionados ajenos a los enfrentamientos en Reynosa Estados
Los empresarios indicaron, mediante un comunicado firmado por el consejo directivo que preside Heberardo González Garza, que se vive en una dolorosa situación ante la embestida de la violencia sufrida en la ciudad, pues en una sola semana se registraron varios asesinatos en sitios públicos en plena luz del día.
“Necesitamos que la federación, el estado y el municipio se coordinen para efecto de que cumplan con su deber constitucional de garantizar seguridad. La población de Reynosa exige tranquilidad, paz, sencillamente porque tenemos este derecho humano a la seguridad ciudadana”.
Los empresarios aseguraron que le apuestan e invierten a los derechos humanos, en el entendido de que la dignidad humana se construye día a día y es desde las empresas la vía directa para lograrlo, sin embargo dejaron claro que no se puede avanzar en la visión si no existe certeza jurídica.
“Nos interesa que los representantes sociales de Reynosa, sean las primeras voces en manifestarse en estas situaciones y llevar ante la máxima tribuna de Tamaulipas y de México el preocupante sentir”.
- Te recomendamos Seguridad en Tamaulipas es mayor que Nuevo León, afirma vocero Comunidad