Integrantes de Seguridad Privada en Puebla piden ser considerados en ley de ingresos 2023

De incrementar los cobros de trámites en la ley de ingresos, algunas empresas podrían migrar hacia la informalidad.

Integrantes de Seguridad Privada en Puebla piden ser considerados en ley de ingresos 2023 | Abigail García
Abigail García
Puebla /

Empresas de seguridad privada pagan más de 90 mil pesos para operar de forma regular, por lo que el Grupo de Seguridad Empresarial de Puebla pide que en el paquete fiscal 2023 se pueda reducir al menos el costo de las pruebas de Control de Confianza.

Integrantes de este gremio hicieron un llamado a la autoridad estatal y al Congreso del estado para ser tomados en cuenta en la integración de la ley de ingresos 2023, señalaron que pagan uno de los controles de confianza más caros del país, tomando en cuenta que invierten más de 13 mil pesos en trámites para su plantilla laboral.

El representante de este grupo, Luis Miguel Mendoza, explicó que las empresas de seguridad privada forman parte de la cadena de valor de la seguridad, por ello, mencionó que se les reconozca y tome en cuenta.

Agregó que entre, el control de confianza, la capacitación, certificados de antecedentes no penales, exámenes antidoping, equipamiento cada empresa invierte por cada elemento más de 13 mil pesos. Comentó que de incrementar los cobros de tramites en la ley de ingresos algunas empresas podrían migrar hacia la informalidad.

Añadió que las empresas de este rubro mantienen en constante capacitación a su personal, y en caso de que se apruebe la ley federal de seguridad privada, se les convertirá convertirá primeros repondientes, por lo anterior, indicó que al día los cuerpos de seguridad privada llegan atender varios incidentes de robo.

Por otra parte, con motivo del reciente hecho registrado en la plaza comercial costco, Luis Miguel, refirió que el gremio de seguridad al que representa se ha vuelto indispensable, ya que ahora los delincuentes han perfeccionado su modus operandi y se han especializado para seguir delinquiendo, una de las prácticas que comento fue: "entre lo que hacen es que estudian la zona y se disfrazan para cometer el crimen".

En este sentido, el experto en seguridad se sumó al llamado de la Coparmex para homologar las leyes locales y federales, con lo que tendrían la facultad de ser los primeros respondientes en este tipo de ilícitos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.