Cierran regidurías de Acapulco por infestación de pulgas

Los regidores acusaron que en la zona hay cientos de gatos callejeros y que las oficinas están infestadas de garrapatas.

Los regidores acusaron una infestación de pulgas. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Acapulco /

Al menos cinco regidurías del puerto de Acapulco, Guerrero, fueron cerradas y una decena de trabajadores abandonaron las oficinas, pues acusan que están infestadas de pulgas.

​Empleados municipales que laboran en oficinas de los ediles del PRI, PAN y Morena denunciaron que desde hace casi dos semanas, muebles y sillas están infestadas, sin que las autoridades municipales tomen medidas.

Los empleados afectados señalaron que debido a que desde hace varios meses, cientos de gatos circundan las oficinas del gobierno municipal, lo que dijeron, se ha convertido en un problema de salud pública.

De acuerdo con empleados de las áreas de regidores, se le informó al secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, para que intervenga, pero señalan que no hizo caso y que ya varios empleados han resultado afectados por las picaduras de insectos.

La regidora priista Rosaura Rodríguez Carrillo señaló que desde hace más de una semana dejó de despachar en las oficinas de su regiduría debido a que sus colaboradores se han quejado de la presencia de los insectos.

A pesar de que se colocó una cartulina con la advertencia de que en el lugar "hay pulgas y gatos", decenas de personas están formadas para realizar trámites, sin que se tome la debida precaución.

​RLO

LAS MÁS VISTAS