En Acapulco, se espera la llegada al menos 100 migrantes de Brasil, Haití y Venezuela

Los migrantes llegarán primero al Instituto Nacional de Migración en Acapulco, donde incluso armaron una carpa para brindarles atención.

En el lugar, algunos migrantes reciben atención médica. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Está noche llegarán al puerto de Acapulco, al menos 100 migrantes provenientes de Haití, Brasil y Venezuela, de acuerdo con información de las autoridades federales. Los cuales se suman a los 150 haitianos que desde hace tres días llegaron a este destino turístico.

Los migrantes indocumentados llegarán primero al Instituto Nacional de Migración (INM) en Acapulco, donde incluso armaron una carpa para brindarles atención. 

En ese lugar, las autoridades del gobierno de Guerrero los revisan y les practican pruebas rápidas de covid-19, les brindan servicio médico, y posteriormente los trasladarán a la Unidad Deportiva Jorge Campos, ubicada en Ciudad Renacimiento.

Entre los migrantes, arribó una mujer que llegó procedente de Brasil, con siete meses de gestación, y presentó síntomas que alertó al personal médico de la Secretaría de Salud de Guerrero, pero al final la mujer resultó negativa a la prueba de covid-19.

Frente a la delegación del INM, ubicada a un costado de la glorieta de Costa Azul, se armó una carpa con un centenar de sillas, donde serán atendidos los migrantes extranjeros que están por llegar.

En tanto, ayer por la noche los 55 migrantes haitianos, que llegaron el pasado miércoles ya pernoctaron en la unidad deportiva.

“Ya se les hizo una evaluación de los que realmente se sentían enfermos, y acudieron una evaluación de su estado de salud.
“Los niños, tienen una gran capacidad de adaptación, en estos cambios que ellos están teniendo. Por lo tanto, hay un porcentaje que tiene gripa, tos y enfermedades respiratorias”, explicó el médico, Antonio Mariche Prudente.

De los adultos, todos están bien y las embarazadas se encuentran en condiciones generales bien, pero al menos dos estaban deshidratadas. 

Gonzalo Muñíz Rodríguez, director general del DIF-Guerrero, explicó que, en el gimnasio de Ciudad Renacimiento, había 54 migrantes y se esperaba la llegada de un centenar de indocumentados más.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.