Después de que la regidora del municipio de Aguascalientes, Citlalli Rodríguez, interpusiera una denuncia contra Antonio Lugo Morales, dirigente estatal del Partido de la Revolucionario Institucional, el Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes le dio la razón y declaró la existencia de violencia política contra la mujer en razón de género cometida por el dirigente.
La denuncia consistió en una serie de manifestaciones que Hugo Morales realizó de manera pública ante medios de comunicación, también en la manera en que fue removida de su cargo dentro del partido de manera indebida.
- Te recomendamos En Aguascalientes, liberan a preso por error administrativo Estados
En estas declaraciones, el dirigente estatal del PRI pretendió manifestar que el cargo con el que cuenta actualmente como regidora fue gracias a su influencia, dejando entrever qué la actual regidora del municipio de Aguascalientes no tendría la capacidad para obtener el cargo, menoscabando sus capacidades y ejerciendo un estereotipo.
En el tribunal se falló a favor de la quejosa, por lo tanto se sentenció a Lugo Morales con una sanción económica de cerca de 5 mil pesos, así como brindar la protección para evitar algún tipo de represalia, dando vista a las autoridades de seguridad pública.
UM