En un ambiente festivo y familiar, del 11 al 19 de noviembre se llevó a cabo el Torneo de la Amistad (TDLA) en las instalaciones del Club Campestre, el Parque México y el Cumbres International School Aguascalientes.
En su edición número 38, el torneo reunió a más de seis mil 500 atletas quienes compitieron en uno de los eventos deportivos más importantes de la Red de Colegios Semper Altius y del deporte amateur a nivel mundial.
En el TDLA, cuyo objetivo es impulsar el deporte entre niños y jóvenes a fin de forjar el compromiso y la unión familiar, participaron 70 delegaciones de cinco países en diez diferentes disciplinas.
En representación del gobernador, a la clausura asistió Manuel Aceves Rubio, director del deporte de Aguascalientes, quien reconoció el gran esfuerzo del comité organizador y reiteró el compromiso del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) con el deporte estudiantil.
"El fomento de una cultura deportiva debe iniciarse desde edades tempranas dentro de sus instituciones educativas, apoyando valores de trabajo en equipo, amistad y sana competencia", destacó.
El evento atrajo la visita al estado de aproximadamente 35 mil personas, lo que significó una derrama económica de más de 400 millones de pesos y un fuerte impulso al sector turístico.
Juan Carlos Ocejo, director del Cumbres International School Aguascalientes, dijo que el éxito del torneo fue gracias a la colaboración conjunta del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, con la red de Colegios Semper Altius y el grupo de papás voluntarios que conformaron el comité organizador.
Durante la clausura se premió con la Copa de la Amistad, al Irish International School Hermosillo, categoría primaria y secundaria, y a nivel preparatoria, al Cumbres International School Toluca.
La Copa de la Amistad se entregó a la delegación que vivió de manera más congruente los valores de respeto, amistad, gratitud, perseverancia y sustentabilidad.
La estafeta para el próximo Torneo se le entregó a Benjamín Clariond, director del Cumbres International School Querétaro y Prepa Anáhuac Querétaro, quienes serán los anfitriones del Torneo de la Amistad 2020.