Ante la ola de violencia que azota al municipio de Apatzingán, se anunció para este fin de semana una procesión por la paz en la tenencia de Presa del Rosario, donde hace meses albergó a familias desplazadas.
Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como "El padre Goyo", informó que la procesión está programada para las 10:00 horas del sábado 7 de octubre, partiendo desde la cabecera municipal hasta la parroquia. Al terminar se oficiará una misa.
El presidente de la asociación civil "El Buen Samaritano" consideró que, a través de la fe, se debe luchar para "exorcizar" al "demonio de la violencia", teniendo como única arma un rosario en la mano.
"Es así como se debe proceder en tiempos difíciles, con oración, mostrando la fe", externó a través de un mensaje.
"El padre Goyo" pidió a los interesados en participar acudir vestidos de blanco y portando un rosario, al tiempo que insistió que es la "única arma que le tiene miedo el demonio y, en Apatzingán, debemos exorcizar el mal con el rezo del santo rosario", dijo.
El 1 de julio en Apatzingán se realizó otra procesión por la paz, la cual también finalizó en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y convocó a decenas de feligreses.
ST