A 24 horas de un ataque a policías en Cancún, cinco integrantes de una célula delictiva fueron detenidos por haber disparado contra dos uniformados que circulaban a bordo de una patrulla, la tarde de ayer en la Avenida Niños Héroes de este polo turístico.
De acuerdo con el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, “policías de investigación, capturaron a Juan 'P', Isaac 'L', Ulises 'S', Jonatan 'M' y Luis 'A' momentos después de que dispararon contra dos policías municipales; tras su detención, se les aseguraron armas de diversos calibres, cartuchos útiles y vehículos con reporte de robo”, dijo el funcionario.
El día de la agresión, los delincuentes viajaban a bordo de dos vehículos, los policías les marcaron el alto y en respuesta detonaron sus armas de fuego contra los oficiales, quienes resultaron con heridas leves.
Posteriormente, tras un operativo en coordinación con la policía de Quintana Roo, Municipal de Benito Juárez y la Guardia Nacional, los cinco agresores fueron detenidos.
El fiscal de Quintana Roo aseguró que se les relaciona con delitos de alto impacto en el polo turístico. “Secuestro, un homicidio calificado, la desaparición de una persona, una tentativa de homicidio y robos en agravio de distintas víctimas; actos ilícitos que han cometido en menos de un mes”.
Intento de privación frente a la Plaza de Toros
El pasado domingo participaron con otros integrantes de la misma estructura criminal en un intento de privación de la libertad a los ocupantes de una camioneta roja frente a la Plaza de Toros de Cancún, al no lograr su propósito accionaron sus armas de fuego y lesionaron a una persona que transitaba por el lugar.
ledz