Nueve caballos que viajaban en un remolque murieron calcinados este jueves por la madrugada, luego de un incendio registrado tras un accidente múltiple en el libramiento norponiente de la carretera Saltillo-Monterrey.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de un camión que transportaba productos lácteos perdió el control y tras chocar con otro tráiler, impacto el remolque en el que se encontraban doce caballos de los cuales solo tres lograron salvarse.
- Te recomendamos ¿Qué es? Captan figura extraña tras accidente donde el tren impactó a camión Virales
Tras el impacto múltiple se reportó el inicio de un incendio, y pese a que se intentó abrir las puertas del remolque para que los caballos pudieran salir, este quedó trabado tras el impacto, por lo que nueve caballos murieron calcinados.
Los reportes de las autoridades indican que no se registraron personas lesionadas por este accidente múltiple, que dejó daños materiales de consideración y provocó el cierre de la vialidad por más de seis horas, lo cual fue dado a conocer en redes sociales por aquellos que se quedaron varados y no pudieron avanzar en su recorrido.
La Guardia Nacional tomó conocimiento del percance y aseguraron a los conductores de ambas unidades, en espera de que los peritajes determinará a quien correspondía la responsabilidad del accidente.
Bomberos acudieron a prestar auxilio tras el reporte realizado poco después de las dos de la mañana, sin embargo no pudieron hacer nada por salvar a los caballos que murieron al quedar atrapados en el mismo remolque en el que viajaban.
Tras el retiro del producto de uno de los camiones que transportaba lácteos, las unidades fueron trasladadas a un corralón, y la vía pudo liberarse para dar paso a los vehículos que esperaron durante toda la noche para poder seguir con su camino.
ARG