Caravana de migrantes cubanos parte de Tapachula

Los migrantes esperaban que autoridades mexicanas les otorgaran permiso para transitar por el país, pero al no presentarse, decidieron avanzar hacia Acayocagua.

Los migrantes decidieron salir de Tapachula. (Abraham Jiménez)
Chiapas /

Una nueva caravana de migrantes cubanos partió este jueves del municipio de Tapachula, Chiapas.

Te recomendamos
Varados en Chiapas, unos 2 mil migrantes

Son migrantes cubanos que permanecían en el municipio a la espera de que el Instituto Nacional de Migración les otorgara un permiso para transitar por el país.

Luego de haber permanecido cerca de 30 días a que las autoridades les otorgar este pase, los migrantes cubanos decidieron emprender esta caravana en la que salieron cerca de las 4:00 horas de Tapachula.

Los migrantes, que son alrededor de mil personas, tienen el objetivo de llegar al municipio de Acacoyagua y posteriormente Mapastepec, donde está otro grupo de migrantes cubanos y centroamericanos que partió el pasado 23 de marzo.

Los migrantes están caminando a pie debajo de fuertes temperaturas que se han registrado en la localidad, que son de alrededor 35 grados a la sombra.

Esta nueva caravana está siendo resguardada por elementos de la Policía Federal y de las policías locales.

RLO

  • Abraham Jiménez
  • Periodista chiapaneco corresponsal de Milenio desde 2014 . Co-autor del libro “Septiembre Letal”. Realiza coberturas informativas sobre desastres naturales, conflictos socio-políticos y enfrentamientos del crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS