En Chiapas, denuncian a maestro por acoso y maltrato a estudiantes de secundaria

Madres de familia denunciaron que desde hace ocho años el docente ha presentado actitudes de violencia hacia los menores.

Escuela Secundaria “Salomón González Blanco". (Facebook)
Jhonatan González
Chiapas /

Este viernes madres y padres de familia de la Escuela Secundaria “Salomón González Blanco" que se localiza en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, se manifestaron para exigir la destitución y cese de un docente, quien en repetidas ocasiones ha sido señalado por los estudiantes por acoso y maltrato.

En este sentido, Vilsa Hernández Ángel, madre de familia, señaló que desde hace aproximadamente ocho años detectaron que el profesor Genaro 'N', quien imparte el taller de Tecnología de Diseño Arquitectónico, ha presentado actitudes de violencia hacia los menores, como no recibirles las tareas, ponerles sobrenombres, tomarles fotografías, golpearse entre ellos mismos, entre otras cosas.

“Aquí hay un papel que desde el 15 de enero de 2016 hubo quejas de los padres de familia, de la cual están firmados por los diferentes directores en la escuela. También está otro documento desde el día 8 de febrero de 2019, al igual se quejan los padres de familia del maltrato, del acoso hacia sus hijos”, puntualizó.

Asimismo relató que desde hace aproximadamente un año y medio el docente fue removido a otro centro laboral, sin embargo, el pasado 8 de enero el Comité de Padres de Familia tuvo conocimiento de que el supervisor de zona y el jefe de departamento, ambos adscritos a la Subsecretaría de Educación, intentaron incorporar al docente al plantel educativo de Ocozocoautla.

Por su parte, Sofía Villeda Sánchez, también madre de familia, informó que, hasta el momento, son 36 los alumnos que han presentado su denuncia ante la Secretaría de Educación de Chiapas y únicamente a 25 de ellos les tomaron la declaración los abogados de la dependencia estatal, por lo que pidieron atención a esta problemática, que pone en riesgo la salud de sus hijos.

“Las hojas que ya nos dieron, el expediente que ya tenemos, de todo lo que ha pasado, pues ahorita vamos a empezar legalmente, pero nosotros con la Secretaría lo que queremos es que definitivamente el maestro Genaro no regrese ni al aula, ni a la escuela, ni al perímetro que tenga ahí”, enfatizó.

Las madres y padres de familia, inconformes desde el regreso a clases el paso 8 de enero, decidieron tomar las instalaciones hasta que las autoridades respondan a sus peticiones y fue este viernes que salieron a las calles de la demarcación para buscar evidenciar los hechos por los que atraviesa la escuela.

Finalmente advirtieron que seguirán realizando acciones que ayuden a exponer el caso, por lo que las clases continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.