Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) rescataron a cuatro migrantes cuando realizaban una inspección en la carretera internacional Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, Chiapas, para detectar vehículos robados .
Durante estas revisiones le marcaron el alto a un Taxi y luego de solicitar que detuviera la marcha del vehículo, la PFM procedió a realizar una inspección, en la que encontró a las cuatro personas.
Al solicitarles su documentación para acreditar su legal estancia en el país dijeron que no contaban con ella, por lo que fueron detenidos en ese momento y puestos a disposición de la autoridad migratoria.
Los migrantes son originarios de Guatemala y todos son mayores de edad, su destino era llegar a Tuxtla Gutiérrez para llegar a la Ciudad de México.
Rodolfo 'S', conductor del vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.
En cuanto a los extranjeros, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la garita migratoria Cupapé en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, para realizar los trámites de deportación.
ledz