Jack, el perro cabalgante, volvió a participar en la Cabalgata recorriendo los Caminos de la Historia, conmemorando el 153 aniversario de la Fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro, Coahuila.
En ancas, acompañando a su dueño y amigo José Alberto Villa, del ejido San Rafael de Arriba, municipio de San Pedro, 'Jack' se pudo ver en distintos puntos donde pasó la Cabalgata y este domingo 25 de febrero, el perrito arribó a la ciudad sampetrina donde terminó el recorrido de los jinetes.
- Te recomendamos Buscan a perrita 'Pirata' en Gómez Palacio; captan a un hombre paseándola después de extraviarse Estados
Fue la sensación entre los asistentes
Como el año pasado, donde Jack apareció por primera vez en la Cabalgata y causó sensación, en esta edición, la número 28, lo volvió a hacer y nuevamente fue de los más aplaudidos y fotografiados.
El lomito como buen cabalgante, nunca perdió el equilibrio y montado en ancas del caballo, hizo la mayor parte del recorrido, aunque en los puntos de descanso, bajaba para estirar las patas.
A la llegada a la ciudad, Jack fue de los mejores recibidos, junto a su dueño, quién es "gente de a caballo" y trabajador del campo, por ello la pasión por los caballos.
'Jack' cabalga casi a diario
Cabe señalar que 'Jack' cabalga casi a diario en el ejido San Rafael de Arriba, por lo que está acostumbrado a montar caballos, y siempre forjando una buena amistad con los equinos.
Ya son dos ediciones en que el perro cabalga y recorre los caminos de la historia. Aún se le ve fuerte y contento, y se espera que dure muchos años más para seguirlo viendo como buen jinete y disfrutando junto a su dueño.
aarp