Esta mañana desde Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, habló sobre diversos temas la Guardia Nacional, el convenio firmado recientemente con los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, así como la llegada de empresas a La Laguna y, sobre todo, el proyecto del Metrobús.
- Te recomendamos Coahuila, NL y Tamaulipas coordinarán estrategias de seguridad Estados
Riquelme Solís destacó que Coahuila mantiene buenos niveles de seguridad y que la llegada de la Guardia Nacional al estado sumará a los esfuerzos para hacer de Coahuila una entidad segura.
Reiteró que lamenta la manera en que fue parado el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango, pues "el proyecto no tenía otro fin que beneficiar a la ciudadanía".
Destacó que, en cuanto a la parte de Coahuila, con la ayuda de los recursos federales, estatales, municipales y de la iniciativa privada se ha logrado ir construyendo lo que se tiene hasta ahora.
“En Coahuila, el Metrobús va porque va”, destacó el mandatario estatal, comentando que no dejarán que se pierda una inversión millonaria como la que han hecho hasta ahora.
Afirmó que espera que, para febrero del próximo año, el proyecto comience a operar. Sin embargo, destacó que, a pesar del avance que se tiene, sin la parte de Durango, el proyecto queda trunco.
- Te recomendamos Metrobús Laguna estará para febrero del 2020 en Coahuila Estados
GUARDIA NACIONAL
La presencia del ejército en Coahuila no es ajena para autoridades de la entidad, pues el ejército ya operaba en coordinación con las corporaciones locales.
Tras los hechos violentos que se han registrado en distintas regiones de Coahuila, que incluyen ataques a policías, enfrentamientos e incluso la quema de negocios, el gobernador de la entidad Miguel Riquelme, dijo que se han adelantado a los mecanismos que pretenden irrumpir la tranquilidad de los ciudadanos con la firma de un convenio de colaboración con Nuevo León y Tamaulipas.
La llegada de la Guardia Nacional abonará a la Prevención y persecución de los delitos, bajo la coordinación con el Mando Único Especial y mandos militares de todo el estado, pues recordó que se cuenta con 3 mega cuarteles con más de 6 mil elementos del ejército mexicano.
Finalmente, por los eventos violentos en Torreón que incluye muertes y ejecuciones, el mandatario garantizó la tranquilidad para la población pues confirmó que la inseguridad en la región ya no existe.