Las maquiladoras de San Pedro, Coahuila, se habían resistido a parar labores ante la contingencia del Covid-19, pues según el departamento de Fomento Económico, dirigido por Eduardo Sifuentes, se estaban tomando las medidas de precaución necesarias.
Sin embargo, ante las constantes quejas de los trabajadores, ya la mayoría de las maquiladoras pararon labores. De acuerdo a comentarios de los empleados, en algunas se les respetará su sueldo, pero en otras solo se les pagará el mínimo, sin incluir incentivos como bonos de puntualidad y asistencia.
Empresas como ATR, o Sumitomo, ya se vieron sin personal, y era una de las que más se reusaba a parar labores. Asimismo, empresas como Liga Mayor y Aramark, del ramo textil, son las que se ven todavía activas, pero los trabajadores sienten temor de contagiarse.
Cabe señalar que el miedo, describen, lo comenzaron a sentir al leer comentarios en redes sociales, ya que decían que las condiciones de trabajo en el interior de las empresas no eran aptas para evitar el coronavirus.
Al momento se desconoce el tiempo que pararan labores las empresas, ya que muchos sampetrinos dependen de ellas, y con un sueldo mínimo, no se podrán mantener por mucho tiempo.