Ante el incremento en el flujo de vehículos en las carreteras de la entidad durante la temporada de fin de año, las autoridades preparan la estrategia de vigilancia, en la que participarán las diferentes corporaciones de seguridad, según lo dio a conocer el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez.
El funcionario estatal, aseguró que ya se empieza a notar el incremento en el paso de paisanos por las carreteras de la entidad, por lo que desde la semana anterior, se comenzó con el diseño de la estrategia de vigilancia en las vialidades que conectan los municipios de Coahuila.
- Te recomendamos Gobernador de Coahuila entrega programa de pavimentación y recarpeteo en Torreón Estados
“Ya el viernes pasado acordamos algunos temas con todas las instancias federales, con la policía estatal y municipales, pero esta mesa de seguridad que se desarrolla todos los días, trae como un orden del día para este próximo jueves, que es de manera presencial, para precisamente dividirnos los tramos, tanto en carreteras, la parte estatal, la parte federal, y en todos los operativos”, afirmó el fiscal general del estado.
Federico Fernández, aseguró que ya se tiene un monitoreo sobre el flujo que llega a Coahuila desde Nuevo León, por la carretera 57, así como al interior de los municipios.
Afirmó que ante la detección de un mayor flujo en carreteras, la mesa de seguridad entrará en una sesión permanente, a fin de que los elementos de las diferentes corporaciones, estén al pendiente de cualquier reporte en las vialidades estatales y federales.
Por su parte, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, coincidió en que, ante el elevado número de paisanos que circularán por las carreteras estatales en esta temporada de fin de año, habrá una atención especial para la vigilancia en la carretera 57.
El edil afirmó que, por parte del municipio, hay una atención permanente a los reportes de seguridad en la carretera, a fin de evitar que, ante cualquier percance, se pueda dar un accidente secundario entre los vehículos que quedan varados.
Esta situación, afirmó, representa una inversión de más de dos millones al año para el municipio, con la movilización de unidades de primeros auxilios.
“Al año tenemos una estimación de más de dos millones de pesos, entre ambulancias, unidades rápidas de protección civil, camión de bomberos, también seguridad pública, en vez de traerlos en colonias y ejidos tengo que mandarlos ahí a Los Chorros, a la carretera 57, pero lo hacemos para sumarnos y que sea más ágil la situación”, afirmó Ramiro Durán.
DAED