La Procuraduría para Niños, Niña y la Familia de Coahuila (PRONNIF), resguardó a un bebé de 2 años, que fue rescatado cuando su madre intentó cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.
Este jueves, las unidades del Grupo Beta y de la Cruz Roja acudieron al rescate de migrantes bajo el Puente Internacional Número 2, entre quienes se encontraba el pequeño.
La subprocuradora de la PRONNIF de la Región Norte, Minerva Alejandra Godina Young, expuso que fue puesto a disposición por las autoridades de la Procuraduría para Niños, después de atender a los migrantes que trataban de cruzar el Río Bravo.
Por el momento se encuentra en un hospital de la localidad, donde se le diagnosticó con desnutrición, deshidratación e hipotermia, por lo que el médico lo dejó en observación para evitar complicaciones de salud.
“Lo vamos a resguardar mientras se hacen las diligencias necesarias, entre ellas avisar al Consulado hondureño, ya que la mamá fue detenida por autoridades de Estados Unidos”, puntualizó Godina Young.