El punto ciego de los laguneros: indigentes duermen donde pueden

Recostados en alguna banca de un paseo público, ya sea para descansar o pasar la noche, no son bien vistos por transeúntes y comerciantes.

Indigentes en Gómez Palacio. (Especial)
Onésimo Zùñiga
Gómez Palacio, Durango /

Personas de la calle que deambulan a diario en sector centro de Gómez Palacaio, amanecen en diferentes lugares y apenas transita la gente tienen que retirarse, seguir con su acostumbrada manera de vivir para buscar algo de alimento.

Recostados en alguna banca de un paseo público, ya sea para descansar o pasar la noche, no son bien vistos por transeúntes y comerciantes muchos de los que se atreven a correrlos para llevar a cabo su trabajo en establecimientos o estar cercano al lugar que se les asigna para sus ventas de ambulantaje.

En la Plaza de Armas de Gómez Palacio, algunos indigentes ya conocidos para muchas personas subsisten por las monedas que les obsequian para que compren algo de alimento, mientras que otros sólo lo utilizan para continuar con el vicio del alcohol o de sustancias tóxicas.

Quienes desarrollan una actividad comercial o tienen un trabajo fijo y que son quienes a diario los observan y ven como sufren para subsistir, solicitan de las autoridades competentes que les brinden apoyo y tratamiento ya que muchos padecen de trastornos mentales, algunos que incluso son violentos.

Indicaron que de alguna manera se les puede ayudar o canalizar alguna institución toda vez que representa riesgo para su integridad física al pasar la noche y durante su diario deambular de un lugar para otro.

AARP

LAS MÁS VISTAS