Músicos de la Región Lagunera de diferentes agrupaciones se plantaron en el bulevar Ejército Mexicano y Jabonoso en donde empezaron a deleitar a los automovilistas con la interpretación de diferentes melodías a modo de protesta por la falta de apoyo ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
Con las tarolas, la tuba y trompetas se empezó a escuchar el "Pavido Navido", "La Loba del Mal", "Las Afloja", y no faltaron algunos automovilistas que les dieron algunas monedas.
En esta iniciativa, los músicos dejaron en claro que no piden limosna, sino tiene como finalidad manifestar su inconformidad por la falta de alternativas al sector que se quedaron sin su principal ingreso.
Apoyo económico
Debido a que aseguran que las despensas no les servirán de mucho, una de las propuestas a los Gobiernos Municipales, es la facilidad de créditos, además de analizar la posibilidad de que les permitan continuar trabajando.
En esta época del año, los músicos empiezan a recuperarse después de la cuesta de enero, y se contratan para diferentes eventos social, pero ante la suspensión de las actividades con aglomeraciones, quedaron sin ingresos.
Debido a la desesperación que atraviesan, dejaron en claro que para el 10 de mayo, no rechazarán una contratación, ya que no tienen otras alternativas.
RCM