En Guerrero, hay territorios secuestrados por el crimen: obispo de Chilpancingo

Monseñor José de Jesús Hernández hizo un llamado a las autoridades para no caer en actos de corrupción.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández. (Rogelio Agustín)
Guerrero /

Los secuestros en la actualidad no se hacen sólo a personas, en Guerrero hay zonas completamente sometidas por grupos del crimen organizado, aseguró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

Te recomendamos
En Guerrero, 246 personas abandonan su comunidad por enfrentamientos armados

Al terminar la misa oficiada este miércoles de ceniza, el representante de la iglesia católica en la región Centro del estado, González Hernández, destacó que al igual que sus homólogos de las otras regiones, ha llegado a la conclusión de que el estado, sus municipios y comunidades se encuentran secuestrados.

“Colectivamente estamos secuestrados, ya no es un secuestro individual, personal o familiar, ya no podemos decir así, ya son regiones o municipios secuestrados o el estado, pues por el crimen, por los grupos que ya tienen o se les a dado mucha fuerza”, anotó.

También refirió que esa fuerza, los grupos la han obtenido por medio de la presión, y su poder es tan visible que los obispos del estado detectaron el sometimiento al que son obligadas cientos de personas.

Hizo un llamado a las autoridades con la frase “alzamos la voz, pero no tan fuerte para no generalizar, porque no todos están a favor de los secuestros colectivos”.

También hizo un exhorto a las autoridades para no caer en actos de corrupción.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que no se dejen influir por lo grupos del crimen organizado, además de que no se llegue al exceso de la violencia para detenerlos”.

Dijo que los que llevan la peor parte del secuestrado multitudinario son los guerrerenses “Las víctimas están sufriendo porque no pueden salir a hacer sus vidas, pues están esclavizados por los grupos armados o delincuenciales”.

Aceptó que no solo el gobierno incurrió en actos de corrupción, también la misma iglesia que él representa.

"El gobierno, la iglesia y todos hemos permitido la corrupción y la maldad que tenemos en México y sobre todo en Guerrero", finalizó. 

ledz

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.