Liberan a funcionarios retenidos por campesinos en Guerrero

El secretario general del ayuntamiento, Librado Ruiz de la Cruz, informó que los funcionarios fueron retenidos durante cinco días por campesinos que exigían la entrega de fertilizantes.

Los funcionarios fueron retenidos durante cinco días. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Esta madrugada fueron liberados los Servidores de la Nación, tras ser retenidos cinco días por campesinos, que señalaron la falta de entrega del fertilizante en la comunidad de La Trinidad, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero.

“Llegamos a las dos de la mañana con los dos Servidores de la Nación que estaban retenidos, Gabriel López Ramos y Guillermo Rosendo, allá en la comunidad indígena de La Trinidad”.
“Nosotros fuimos a llevar la totalidad del fertilizante que faltaba y una vez que se les entregó a todos los beneficiarios, platicamos con las autoridades del comisariado ejidal y municipal y dejaron libres a los Servidores de la Nación”, informó el secretario general del ayuntamiento, Librado Ruiz de la Cruz.

Explicó que las autoridades municipales habían llegado a la comunidad de La Trinidad con lo faltante del abono, que eran 108 bultos para completar la entrega a 94 productores que estaban en el padrón.

Ruiz de la Cruz aclaró que aún faltarían unas 2 mil personas que están en el padrón y que no han recibido el insumo en más de 20 comunidades. como Huehuetonoco, San Cristobal, Xoloxóchitl, Limón de Guadalupe, Santa Cruz Yucucani, Cuananchinicha, entre otras.

“Faltan muchos, son más de 20 localidades y muy pocos han recibido el fertilizante, son muy pocos, pero faltarían como unos dos mil campesinos que esos no han recibido nada de fertilizante”, señaló el funcionario.

ledz

LAS MÁS VISTAS