Funcionarios policiales y de seguridad nacional tuvieron que resguardar e inhibir un supermercado Soriana, en Acapulco, Guerrero, luego que un grupo de desconocidos intentara saquear la tienda tras una marcha.
La situación ocurrió luego de una manifestación de pescadores y agentes de servicios turísticos frente al ayuntamiento de Acapulco, donde ayer repartieron más de 40 mil despensas, y exigieron que les entregaran los apoyos.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 6 de abril: noticias en tiempo real Política
Al no obtener respuesta, se dirigieron hasta la tienda de autoservicio con la intensión de saquearla.
De acuerdo con autoridades policiales, alrededor de las 11:00 horas, personal de seguridad de Soriana alertó a las autoridades que un grupo de personas intentaban entrar a la tienda con el rostro cubiertos.
Así, con equipo antimotines, agentes municipales, estatales e integrantes de la Secretaría de Marina resguardaron el supermercado, ubicado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
Una vez que se dieron cuenta de la alerta,
los desconocidos se fueron del lugarantes que llegaron los equipos de seguridad.
“Las alerta por intento de saqueos se han reportado en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Diamante, y en el Centro del puerto de Acapulco".
“Además, se tiene reporte en redes sociales en el municipio de Ometepec, donde se ha convocado a los ciudadanos a los saqueos, pero sin realizarse ningún acto”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca.
Se calcula que alrededor de ocho intentos de robos masivos a tiendas no se han concretado producto de la acción de resguardo.
OMZI