Industriales de la masa informaron que no habrá incrementos al precio de la tortilla en Guerrero, a pesar del retraso en la entrega de fertilizantes.
- Te recomendamos Por carencias, enfermos en Acapulco cambian ISSSTE por particulares Estados
Arcadio Castro Santos, líder de los molineros en la entidad, señaló en conferencia de prensa que a pesar de los problemas para la distribución de 29 mil toneladas de abono, no incrementará el precio de la tortilla en las siete regiones del estado.
Señalaron que es preocupante el retraso en la entrega y eso ha generado molestias a los campesinos, quienes se han manifestado y amenazado con el cierre de carreteras en Tierra Caliente, Costa Chica y zona Centro del estado.
“Demandamos al gobierno federal que actúen de forma inmediata, porque vemos con preocupación el caos que se ha desatado por parte de los campesinos los industriales de la masa damos a conocer que a pesar de los atrasos en la entrega del fertilizante, no subiremos el precio de la tortilla”, dijo Castro Santos.
Hasta el momento solo ha llegado el 25 por ciento de fertilizante requerido
El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó que sólo ha llegado a Guerrero el 25 por ciento del fertilizante, informó que este martes a las 11:30 horas estaba programada su visita a la comunidad de Puerto Gallo, en la sierra del municipio General Heliodoro Castillo, para arrancar de manera oficial la entrega del fertilizante.
El gobernador comentó que su intención era estar en Puerto Gallo este martes junto al coordinador del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois, para comenzar a repartir este insumo.
Sin embargo, reconoció que habrá "consecuencias" porque el fertilizante no se entregó a tiempo en todo el estado.
ledz