Habitantes de seis comunidades indígenas del municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, amarraron y retienen al Siervo de la Nación Gabriel López Ramos por la falta de fertilizantes y el recorte en el padrón de beneficiarios.
- Te recomendamos Astudillo: sólo hay la mitad del fertilizante que se necesita en Guerrero Estados
“Se llevaron a Gabriel López Ramos a las 10 de la mañana a la comunidad indígena de La Trinidad, en el mismo municipio.“La inconformidad y molestia de los campesinos es por la falta de entrega del fertilizante y el otro problema es porque muchas personas entregaron sus documentos y no salieron beneficiados”, explicó el secretario general del ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, Librado Ruiz de la Cruz.
El funcionario municipal aseguró que habitantes de al menos seis comunidades acudieron a la cabecera municipal para exigir la entrega de fertilizantes.
Añadió que los campesinos ingresaron hasta las oficinas del palacio municipal para sacar a los llamados Servidores de la Nación y a empujones, Gabriel Ramos fue amarrado de las manos, subido a una camioneta y trasladado a la comunidad de La Trinidad, a cuatro horas de la cabecera municipal.
Los campesinos señalaron que el empleado federal permanecerá detenido en la comisaría local hasta que se entregue el abono.
Ruiz de la Cruz agregó que dialogan con los campesinos para que liberen al Siervo de la Nación, ya que el problema rebasa su autoridad.
RLO