En la Región Laguna existen mil 12 escuelas públicas, 125 han sido vandalizadas, robadas o se encuentran dañadas y 400 requieren de mantenimiento. Flor Rentería Medina Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila señala que es momento de solidarizarse con los centros educativos ya que de la Federación no ha llegado ningún recurso extraordinario.
“En las reuniones más recientes del subcomité de salud, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, ha dado instrucciones para que en este tiempo, aunque estamos trabajando con el programa de educación en casa, los directivos, intendentes y el personal en general le daremos vida a cada centro educativo para cuando la pandemia permita regresar a clases presenciales, las mismas se encuentren en las mejores condiciones”, afirmó.
En la Región Lagunera, existen 1012 centros educativos de carácter público de ellos 125 han sido vandalizados, afectados por lluvias, robadas, en general el número se incrementa hasta 400 por las que ya no están en buenas condiciones.
“No tenemos una estimación global debido a que cada centro educativo tiene sus propias necesidades. Requerimos conjuntar esfuerzos todos. Nos comentaron que probablemente se implementaría una estrategia para el mejoramiento de centros educativos”, afirmó.
El llamado es a toda la población para que se solidarice ya que los centros educativos no cuentan con recursos propios para una erogación importante y la federación no ha enviado nada para su mantenimiento pese a que lo anunció.
EGO