El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Lerdo, Luis Martín Lugo Cervantes, llamó a la feligresía a no ser indiferente frente a lo que acontece y demanda el país a fin de que acudan a votar este próximo 2 de junio.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez en su visita a Gómez Palacio propone atender sequía y concluir Agua Saludable Elecciones
Dijo que es un deber ciudadano el ejercer este derecho por quien ellos obviamente decidan y, desde la visión de la iglesia, es que se abre la invitación a que no sean indiferentes y se aproveche la oportunidad de este evento democrático.
“Este es el llamado que la misma doctrina social de la iglesia nos hace y cómo ese compromiso moral con toda la sociedad y obviamente pedir que los electores hagan un buen discernimiento”, dijo.
Dijo que algo que se debe de tomar en cuenta, es que este evento democrático tiene que convertirse en un elemento que contribuye a la construcción del bien común y por ello la importancia de que salgan a ejercer ese deber cívico y moral al acudir a emitir su voto.
“Como iglesia necesitamos que para que haya un adecuado discernimiento se necesita hacer una buena oración, para que también el espíritu santo les asista en esa valoración que deben hacer frente a las urnas, para que ahí, desde la fe y las características esenciales del cristianismo invitar a cumplir con ese deber”, dijo el párroco de la iglesia del Cerrito allá en la colonia San Isidro.
DEAD