En Lerdo siguen sin agua

Las autoridades indicaron que el servicio se regularizaría ayer, pero sectores como San José, La Viña, Las Palmas, 5 de Mayo y parte de Villa Jardín, siguen a cuenta gotas.

Lo poco que sale lo usan para tener limpios los baños. (Isis Rábago/Milenio Digital)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Este viernes colonias de Lerdo aún permanecen sin agua potable y amas de casa se quejan, debido a que a cuenta gotas es como llenan tinas para poder cubrir sus principales necesidades.

Entre los sectores donde permanece la escasez son: San José, La Viña, Las Palmas, Cinco de Mayo, Ejidatarios y parte de Villa Jardín.

Como se recordará el director de SAPAL, Gustavo Samaniego Holguín dio a conocer que el servicio se regularizaría este jueves, luego de concluir con los trabajos de rehabilitación del pozo 1 y 2, sin embargo, aún hay familias con malestar ante la falta del recurso.

Como la señora Mary, quien habita en la colonia San José, manifiesta que paga aproximadamente 160 peso al mes por el servicio de agua potable y al menos lo que ella recuerda, es que en esta administración municipal, es la primera vez que durante tanto tiempo se queda sin agua.

“No nos ha ido nada bien, por las noches tengo que juntar agua de la llave de paso, lleno algunas tinas para al menos que sirva para echarle a la taza del baño y lavarse las manos, pero ya estamos desesperados y luego dicen que en la deportiva van a poner unas albercas, ¿cómo es eso?, no entiendo.”

Javier otro vecino de la Colonia San José dijo: "Mire yo sé que no tenemos agua porque SAPAL le debe mucho dinero a CFE, yo nunca he dejado de pagar el servicio del agua y mire cómo nos tienen, según veo las cosas, así vamos a seguir".

Los afectados solicitaron al organismo operador atender la situación, de lo contrario, están analizando la posibilidad de manifestarse en la presidencia hasta que el problema se resuelva, de manera definitiva.

LAS MÁS VISTAS