Choferes del aeropuerto de Mazatlán perderán su empleo ante falta de vuelos

El dirigente de Atamsa, Román Aguayo Hernández, dijo que a partir del 1 de junio el 50 por ciento de los choferes de la organización se quedarán desempleados, debido a que no tienen recursos económicos para pagar nómina.

Acusan que la afluencia de personas que llegan en los vuelos ha bajado. (Adriana Carlos)
Adriana Carlos
Sinaloa /

Ante el casi nulo pasaje en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán a consecuencia de la pandemia covid-19 y falta de programas de apoyo es insostenible la nómina de trabajadores para los taxistas del aeropuerto Atamsa, y a partir del 1 de junio el 50 por ciento de los choferes de la organización se quedarán desempleados.

El dirigente de la organización, Román Aguayo Hernández, comentó que es tan crítica la situación que hoy no llegó ningún vuelo al aeropuerto de Mazatlán pero no fue cerrado, el lunes llegó el vuelo de American Air Line con tres pasajeros, el vuelo de Aeroméxico proveniente de la Ciudad de México arribó con 50 pasajeros, con lo cual no pueden solventar las unidades del transporte los costos de operación porque sólo cargaron cuatro taxis en todo el día.

“Alrededor de 50 a 55 colaboradores tendrán que ser dados de baja, estamos con 20 unidades, hoy no cargó ninguna no hubo vuelos, los días que mejor han estado respondiendo máximo 10 son los que han cargado -de pasaje-, estamos hablando de una flota de 20 unidades dejándolas trabajar”, señaló.

El también presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos, A.C. ( ANETAAC), comentó que afortunadamente han llegado vuelos privados esporádicos .

Recordó que ayer por la mañana de los tres pasajeros a los que se les dio el servicio uno de ellos incluso, fue que acudió de Mazatlán al aeropuerto con la idea de comprar un boleto para viajar a Tijuana, pero no hubo y tuvo que regresarse.

Después de sostener una reunión con los socios de Atamsa se decidió tomar medidas más extremas como reducir por lo menos el 50 por ciento del personal porque no tienen recursos económicos para pagar nómina.

“Por eso la decisión para dar de baja a colaboradores es una decisión difícil y dolorosa, pero el gobierno no dejó otra posibilidad”, y en tanto no cambie la demanda del servicio estarán trabajando sólo 20 unidades que se irán rotando cada semana, indicó.

Indicó que haya o no demanda de servicio de pasaje afecta económicamente a Atamsa por el costo de combustible.

“Es una situación muy difícil, de allí la convocatoria a la sociedad (Atamsa) para determinar acciones que van a doler, pero que son necesarias, no podemos estar manteniendo la plantilla, nosotros tenemos un costo de operación de nómina de 200 mil pesos de puro salario, aparte, hay que pagar impuestos, Seguro Social, Infonavit, SAT”, lamentó.
“Nuestros ahorros se han gastado, no podemos tener más gente en la nómina, no podemos pagar”, subrayó el dirigente de Atamsa.

ledz

LAS MÁS VISTAS