David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que no hay un alertamiento de tsunami en costas mexicanas, luego de que autoridades de El Salvador advirtieran ante la posibilidad de el golpe de este fenómeno natural.
"Ni la Secretaría Marina ni el Servicio Sismológico Nacional, ni las instituciones asociadas a ellas, que colaboran con ellas, tienen algún acertamiento de tsunami para las costas mexicanas", explicó el funcionario en entrevista con MILENIO Televisión.
Añadió que las instituciones dependientes de la Coordinación Nacional de Protección Civil están desplegadas y atentas ante la posibilidad este u otros fenómenos naturales en el país.
Esta tarde, el presidente de El Salvador, Nayib Buekele, el Ministerio de Medio Ambiente y la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano alertaron por la posible formación de un tsunami.
RLO