Presuntos normalistas incendiaron tres camiones repartidores ayer en el municipio de Purépero, en el estado de Michoacán. Con amenazas, los supuestos estudiantes bajaron a los conductores de sus vehículos.
Al mediodía del martes, un grupo de jóvenes encapuchados secuestraron las tres unidades. Luego las vandalizaron e incendiaron sobre el tramo carretero que conduce a la cabecera municipal
A través de redes sociales, ciudadanos grabaron el momento en que las unidades ardían en llamas, lo que derivó en el posterior arribo de personal del cuerpo de bomberos.
De igual manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se desplegaron a la zona e implementaron un operativo en coordinación con la policía municipal.
Durante septiembre, los jóvenes han incendiado al menos diez unidades de transporte. Los normalistas han recrudecido sus jornadas de protestas en el estado de Michoacán.
Exigen a las autoridades de educación plazas automáticas de profesores. Sin embargo, el gobierno del estado dejó en claro que las plazas se obtienen mediante un examen y no automáticamente.
La secretaria de Educación, Yarabí Avila González, aseguró que el ordenamiento administrativo es irreversible.
En tanto, los conductores afectados por la quema de sus vehículos exigieron que termine la impunidad de los normalistas.
ROA