Se reportó el derrumbe de un cerro en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca. A pesar de que al menos a tres viviendas fueron afectadas, no se han registrado víctimas.
El derrumbe de piedras y tierra ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando vecinos de calles aledañas, principalmente de la Privada Morelia, escucharon cómo empezaron a caer las piedras y la tierra detrás de sus viviendas.
- Te recomendamos En Cuernavaca, asesinan a periodista Manuel González Reyes Estados
Las autoridades de Protección Civil de Morelos acudieron al lugar y establecieron que la zona aún representa riesgo, puesto que el cerro continuará cayéndose, por ello, evacuaron a la población de la también llamada Mina 5.
Los pobladores fueron advertidos para que se retiren del lugar ya que, “en algún momento” la pared de piedras y tierra puede volver a caer sobre sus casas, informó Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil estatal.
El deslave causó daños en algunas paredes, en tanto que una piedra de varias toneladas cayó en medio de la calle, sin lesionar a nadie.
De acuerdo con los habitantes del lugar, las fuertes lluvias reblandecieron la pared del cerro, que se encuentra a escasos metros de las viviendas. Se presume que algunas personas comenzaron a rascar en algunos puntos para propiciar que la pared se cayera y así evitar que los tomara por sorpresa.
ROA