Ante el incremento de contagios de covid-19 en Oaxaca, el presidente municipal, Francisco Martínez Nery, dijo que se firmó un convenio con los laboratorios Osmos para realizar pruebas gratuitas a personas de bajos recursos, además de que en caso de resultar positivos se les ofrecerá ayuda médica.
Anteriormente el alcalde rechazó la aplicación de multas o sanciones a las personas que no porten cubrebocas. Únicamente se les hará exhorto por parte de la policía municipal y se donará una unidad.
“Sanciones todavía no, pensamos que es importante que la gente entienda, no nos parece adecuado estar sancionado a la gente o deteniéndola, creo que lo que tenemos que hacer es educar”, comunicó Francisco Martínez.
Respecto a los aforos en negocios, anunció que a pesar de estar en semáforo verde se pedirá que el aforo se mantenga al 50 por ciento.
Lo mismo pasará con el resto de eventos, como conciertos que se han anunciado, lo cual se tendrán que realizar cuidados en las medidas sanitarias.
Oaxaca, seguirá en semáforo verde a pesar de que rompió su récord de contagios de covid-19, al registrarse un aumento del 8.8 por ciento en el número de casos activos, principalmente la ciudad tiene reportados mil 952 pacientes infectados.
gac