La mañana del martes, más de 50 chóferes de camiones materialistas de transporte público y pipas, se manifestaron de forma pacífica sobre la entrada de Torreón, en el Periférico a la altura de la Puerta Amarilla.
Se encontraban exigiendo medidas de seguridad, así lo dio a conocer Félix Caldera, líder sindical de Camioneros Materialistas de Torreón, pues la semana pasada una de sus unidades fue robada por sujetos desconocidos quienes también golpearon y privaron de su libertad al conductor que tripulaba el camión.
- Te recomendamos Instalarán arcos de vigilancia con reconocimiento facial en carreteras federales de Coahuila Estados
El camión no ha sido encontrado
Al haber sufrido esta situación, decidieron interponer una denuncia con las autoridades pertinentes quienes hasta el momento no les han informado el estatus de la investigación ni el paradero del camión, por lo que decidieron llevar a cabo dicha manifestación.
Si no hay respuesta amenzan con tomar medidas drásticas
Hasta el momento no han tenido contacto con alguna autoridad clave para que les acompañe en esta situación, y si no lo consiguen, considerarán tomar medidas más drásticas pues les preocupa que otro compañero sea agredido.
Las denuncias correspondientes se colocaron ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, y ahora solicitan que las autoridades les den información sobre el avance en la carpeta de investigación, de igual forma, señaló que en cuestión de seguridad, deben poner un alto para evitar que sigan ocurriendo.
“La manifestación es para dialogar con la autoridad correspondiente, se pusieron las denuncias y están caminando, es hablar con ellos para que le pongan atención al tema de seguridad, no podemos permitir que vuelva a suceder un acto así en el sector del transporte porque si lo dejamos así luego ya no lo podremos detener, de una vez es el freno”.
En general son dos rutas de la comarca lagunera, en específico de Torreón Y Gómez, las que representan mayor riesgo para los conductores, una es el Cañón del Indio, y la segunda es la carretera a Mieleras, en donde se encuentran tres distintos bancos.
“Decirle a la autoridad que estamos con ellos, no es para perjudicarlos, solo es para que pongan más atención en el tema de seguridad y se siga trabajando en la misma línea que de la pasada administración y quisiéramos tener respuestas a las denuncias que presentamos, y aquí pretendemos hablar con el representante del Gobierno del Estado, Juan David Flores, y ver qué hacemos con este tema, no se ha recuperado el vehículo y no sabemos nada, queremos que las cosas caminen, que la autoridad haga su trabajo pero también queremos respuestas y sobre todo, frenar ahorita que es tiempo”, finalizó Félix Caldera.
aarp/cale