En sesión ordinaria del Congreso de Puebla, Jaime Natale presentará una iniciativa para prohibir que los ayuntamientos de Puebla sacrifiquen a los perros y gatos en estado de abandono, y dar un plazo de 30 días a los dueños para rescatarlos o reclamarlos.
En entrevista, el legislador del PVEM dijo que la ley denominada "Sacrificio Cero", busca que se vaya a 30 días el tiempo que tenga el dueño del animal para dar con el, antes que se de en adopción o se sacrifique.
En este sentido, abundó que se trabajará para que en Puebla como en otros países no haya sacrificio de perros, solo cuando sea un caso extremo de enfermedad del animal y que este sufra mucho.
"Otros países como Brasil, Argentina, Chile, España ya no se da el sacrificio de animales, y eso buscamos de la mano con el Instituto de Bienestar Animal, así como fomentar la adopción", concluyó al señalar necesario que los ayuntamientos incentiven la adopción.
Cabe destacar que, al interior del Congreso local se llevó a cabo una jornada de adopción de cuatro perritos, en colaboración con el Instituto de Bienestar Animal, a fin de encontrarles un nuevo hogar tras haber sido rescatados de lugares en donde se encontraban en malas condiciones.
AFM