Durante el mes de mayo la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla ha emitido el boletín para encontrar a 12 personas, 5 mujeres y 7 hombres. La más joven es Anadeli Cruz Téllez de 13 años, fue vista por última vez en el municipio de Tlapacoyan, por lo que la Fiscalía General de Puebla giró una Alerta Amber para su localización, con esta suman 14 alertas de las cuales 9 han sido desactivadas.
Tras realizar un recuento, se observó que en promedio, al día desaparece una persona. Entre los municipios con mayores incidencias se encuentran la Capital Poblana, San Miguel Xoxtla y Amozoc. Cabe señalar que el grupo de edad con mayores desapariciones es el entre 13 y 18 años.
En el recuento realizado, se observó que durante el primer mes del año se registraron 32 desapariciones, 13 mujeres y 19 hombres: 5 han regresado a sus hogares, Cinthia Zambrano Hernández, Eliza Rosalez Agustina, Kenneth Yani Enriquez Fuentes, Nataly Sayuri Varela Montes Y Vanya Melanie Heinz Machuca. No obstante dos personas fueron localizadas sin vida, Liliana Lozada De Jesús Y Adrian Blanca Calderon.
En febrero 30 personas fueron reportadas como desaparecidas, 11 mujeres y 19 hombres, hasta el momento se han encontrado a 9. En lo que respecta a el mes de marzo se emitió el boletín de búsqueda de 31 personas, 15 mujeres y 16 hombres; solo dos personas han sido localizadas.
El mes con más personas desaparecidas es abril con 36, 15 mujeres y 21 hombres, 7 regresaron con sus familiares, mientras que 3 fueron localizados sin vida: los hermanos Adolfo y Brayan , de 16 y 17 años y el primo de éstos José Israel de 24 años.
CHM