En Sinaloa, continúa el desmantelamiento de laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas. Personal naval localizó y desarticuló ocho fábricas de metanfetamina en las localidades de Imala, Amatlán, Cosalá y Espinal.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó de las acciones realizadas en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE).
En primera instancia, en inmediaciones del poblado Imala, fueron localizados dos laboratorios equipados con siete condensadores, cinco reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua, dos licuadoras industriales y cerda de 8 mil 20 kilogramos de metanfetamina.
En una segunda acción, en el poblado de Amatlán, fueron hallados cuatro laboratorios más, en los que se localizaron tres reactores y un condensador.
En un tercer operativo, realizado en los poblados Cósala y El Espinal, se encontraron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 986 kilogramos de metanfetamina, así como 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, tres bombas de agua y dos licuadoras industriales.
AS