Un grupo de 154 migrantes provenientes de la India, Angola, Egipto, Mauritania, Senegal y Angola fue rescatado por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a través de dos operativos realizados en Sonoyta, Sonora.
Según la información proporcionada por la dependencia, 46 migrantes permanecían detenidos desde hace cuatro días en una casa de seguridad en la ciudad fronteriza de Sonoyta, mientras que las demás personas se encontraban alrededor de la Central Camionera de Sonoyta.
El primer operativo logró rescatar a 24 migrantes de la India, 19 de Mauritania y tres de Senegal, de los cuales 42 eran adultos y el resto eran infantes, uno de ellos siendo un menor no acompañado.
Además, junto a los migrantes, se detuvo y puso a disposición de las autoridades a dos mexicanos que custodiaban la casa de seguridad.
En el segundo operativo, se ubicaron a 108 migrantes, de los cuales 41 eran de Egipto, 34 de Ecuador, 28 de Mauritania, cuatro de Senegal y uno de Angola. Del total, 92 eran adultos y 16 eran infantes, de los cuales 4 no estaban acompañados por algún familiar.
MO