En Tijuana, 272 viviendas están en riesgo de colapso

La gobernadora de Baja California atendió a los afectados que denunciaron que hay funcionarios que no les quieren dar los apoyos que ofreció.

El número de casas fue en aumento. (Said Betanzos)
Said Betanzos
Baja California /

En una semana, aumentó de 90 a 272 las viviendas que están en riesgo de colapsar en la colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California.

El ayuntamiento de Tijuana informó que ahora son mil 175 los damnificados, de los cuales 782 son adultos, 365 menores de edad y 28 con discapacidad.

La mayoría de los inmuebles han sido deshabitados luego de que algunos ya se derrumbaron y otros presentan daños estructurales.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comprometió a que las familias no serán desamparadas para lo cual se están coordinando con los gobiernos federal y municipal.

“Incluso estamos revisando nosotros, como gobierno estatal, terrenos en donde podamos reubicar a estas familias, pero mientras tanto, eso ocurre, se les estará entregando un recurso para que ellos puedan rentar una casa”, expuso.

Cuando concluía una gira de trabajo en Tijuana, llegaron vecinas afectada por el deslizamiento de tierra, quienes le pidieron su intervención porque funcionarios de su administración se niegan a apoyarlas.

“Dijeron que sí se iba a dar el apoyo, pero cuando nosotros llevamos los papeles, nos dieron vuelta para atrás, nos dijeron que no, que nada más las personas que son propietarias”, reclamó la mujer.

La gobernadora dio ahí mismo la instrucción de atender esos casos al secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

"Al ser predios grandes viven muchas familias y todas deben recibir el mismo trato", indicó la mandataria a una funcionaria menor debido a que el secretario se fue del lugar.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.