En Tijuana, dos inmuebles que servían de laboratorios para fabricar fentanilo fueron asegurados, incluidas más de 120 mil pastillas de dicho opiáceo sintético.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California informó que el operativo de aseguramiento se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor).
Ambos inmuebles se ubican en la colonia Altiplano, que está a un costado del Bulevar 2000, vialidad cercana a la frontera con Estados Unidos, que une a la ciudad de Tijuana con los municipios de Playas de Rosarito y Tecate.
Dichos laboratorios fueron hallaron por elementos de la Policía Municipal de Tijuana durante patrullajes de vigilancia. Además aseguraron 98 mil 464 comprimidos de fentanilo y 20.8 kilos de acetaminofén.
Por eso el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de cateo.
La FGR informó que tras inspeccionar los inmuebles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desmantelaron los dos laboratorios.
En el interior decomisaron dos máquinas para hacer las tabletas; un molino mezclador; dos prensas hidráulicas; una caja con envases vacíos; seis vehículos y dos motocicletas.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
ledz