La Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió y aprehendió a un policía que participó en el homicidio de uno de sus compañeros en enero pasado.
En la audiencia de vinculación a proceso celebrada este fin de semana, la autoridad ministerial presentó una serie de evidencias que relacionan al policía municipal Jesús Gerardo con el homicidio de su compañero Josué Ramírez Canales, ocurrido el pasado 18 de enero.
Cuentan con testimonios y videos sobre lo sucedido esa tarde en un local de reparación de lavadoras que está en el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Quinto Batallón.
Ramírez Canales manejaba una camioneta Honda CRV e iba acompañado de quien era su esposa, quienes nunca se dieron cuenta de que eran seguidos por tres vehículos, entre ellos una Toyota Sienna, en donde iba un hombre de copiloto y Jesús Gerardo, quien según las investigaciones, servía al Cártel de los hermanos Arellano Félix.
El acompañante del uniformado bajó y se dirigió a su víctima, a quien le disparó para luego fugarse en uno de los vehículos, mientras que donde iba Jesús le abría el paso a los demás.
El viernes pasado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE aprehendieron al policía, quien seguía activo pero estaba incapacitado para ir a laborar.
Ramírez Canales estaba fuera de servicio en el momento de ser asesinado.