Con una manifestación pacífica la tarde del martes, ejidatarios de la Comarca Lagunera alzaron la voz contra la Comisión Nacional del Agua en Torreón, pues mencionaron que la dependencia les ha bloqueado los caminos para trabajar con el agua y realizar sus actividades diarias.
Afirmaron que mediante documentos y firmas falsas, la institución presuntamente ha adquirido los beneficios de las tierras y agua dejando a la deriva a muchas personas que viven de ello.
¿De dónde llegaron?
Algunos de los ejidos afectados son Tlahualilo, El Lucero, Plan de Rehabilitación, San Alberto, Zaragoza, La Perla, San Antonio de Los Bravos, San Agustín, San Luis, El Perú, El Barro, Purísima, Horizonte, José María Morelos, 6 de Octubre entre otros quienes tuvieron presencia con pancartas.
También hicieron mención que en cuanto al Proyecto de Agua Saludable para La Laguna les preocupa que no liberen el recurso adecuado y muchos ejidatarios sean perjudicados.
Por lo que seguirán sosteniendo reuniones entre los ejidatarios para buscar formas en que puedan mantener lo que les pertenece.
EGO