Desde el comienzo de la contingencia y luego del anuncio del regreso a la Nueva normalidad, quienes todavía no se reactivan, son los empacadores de los centros comerciales, tal es el caso de doña María y don Pedro, quienes este 20 de julio están por cumplir 4 meses sin acudir a sus 'terapias ocupacionales', de donde perciben un recurso extra para mantenerse.
- Te recomendamos En riesgo, arenas de lucha libre en Torreón durante nueva normalidad Más Afición
Luego de no poder encontrar un trabajo formal, esta pareja de la tercera edad halló en el programa del DIF, una forma para socializar y ganar algo de dinero. Sin embargo, desde el arranque de la pandemia en México, han pasado momentos difíciles, pues además un pequeño negocio con el que cuentan en un tianguis, permaneció cerrado hasta hace un par de semanas.
Al pertenecer a un sector vulnerable de la población, los empacadores de la tercera edad no pueden regresar a sus lugares de trabajo por indicaciones de la Secretaría de Salud, por lo que el panorama es incierto para las más de 900 personas que prestan sus servicios en Torreón, por lo que, en estos momentos, solicitan de la ayuda y comprensión de la comunidad para apoyarlos.
RCM