Será el próximo fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de noviembre que estará abierto el tradicional Bazar de la Casa del Anciano “Samuel Silva” de Torreón, mismo que ofrece gran variedad de artículos para el hogar y para toda la familia.
El horario será de 10:00 a 13:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, con acceso al bazar por la puerta trasera del asilo por la calle Juan Gutemberg.
Lo que se recaude va destinado a solventar las principales necesidades del asilo que se ubica frente al Bosque Venustiano Carranza, el cual brinda hogar a un centenar de adultos mayores que reciben cuidado, albergue, atención médica y hospitalaria, además de apoyo psicológico y espiritual, rehabilitación y actividades recreativas.
En el bazar se pueden encontrar artículos a precios muy bajos, desde ropa y calzado de todas las tallas, hasta juguetes, trastes, películas DVD y Bluray, aparatos electrónicos, libros, antigüedades, pinturas, joyería, entre otras curiosidades.
Carmen Sedano, una de las voluntarias del lugar que es atendido por madres de la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, comparte entre los principales necesidades por atender está la atención médica y el medicamento, así como los cerca de 300 pañales diarios que se utilizan en el asilo, incluso hay ocasiones que se tienen que comprar.
Bazar con Tradición
María Garza Ávila, voluntaria del asilo, comparte que fue cofundadora del bazar junto con la señora Graciela Pérez de Portillo, mismas que antes de tener la idea del bazar solían acudir casa por casa para recoger donaciones, sin embargo, al tener vasta cantidad de objetos optaron por ponerlos en venta.
Luego, cada año se aperturó el bazar al interior de la Casa del Anciano, luego se cambió a dos veces por año, uno en noviembre y otro en mayo, lo que se ha convertido en toda una tradición donde los laguneros acuden a realizar compras que servirán para recaudar recursos y ofrecer así el mejor servicio a los adultos mayores.
Así como la señora Ana María, alrededor de 15 voluntarios apoyan en las labores de la casa junto con las hermanas religiosas, que para este bazar se unen más ayudantes.
La Casa del Anciano "Samuel Silva" es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro fundado en 1955 con el propósito de dar refugio y atención a personas de la tercera edad sin medios de subsistencia.
EGO