En Zaragoza, al sur de Veracruz, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 53 resultaron intoxicados.
Cerca de 20 estudiantes y una maestra presentaron dolor de cabeza, vomito y mareos y algunos se desmayaron, por lo que fueron trasladados a hospitales de Minatitlán.
Se presume que la causa pudiera ser un agua de jamaica o posiblemente una torta de cochinita pibil que consumieron de un negocio ubicado frente al plantel.
- Te recomendamos BMV avanza tras cinco jornadas de pérdidas; Wall Street también sube Negocios
Los afectados ya se encuentran bien, por lo que padres de familia y directivos de la escuela piden a la Secretaría de Salud investigar el origen del problema de Salud registrado.
Saber si fue el agua de jamaica o la torta de cochinita pibil lo que provocó la intoxicación.
Los estudiantes fueron llevados al Hospital 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán a bordo de la ambulancia del Ayuntamiento de Zaragoza y en vehículos particulares.
Marcos Eloy González Martínez, director del plantel, indicó que fueron 16 estudiantes del COBAEV los atendidos en el hospital.
Hubo tres alumnos desmayados, tras ser atendidos 12 fueron dados de alta enseguida y otros cuatro continuaron en observación.
Elementos de Protección Civil de Zaragoza, Policía Municipal y la brigada interna de Protección Civil del plantel educativo fueron los que prestaron los primeros auxilios a los alumnos, quienes posteriormente fueron trasladados al IMSS pues cuentan con seguro facultativo.
Este miércoles habría junta escolar para informarle a todos los padres de familia lo sucedido.
SCV