Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública de Veracruz, Fuerza Civil, así como policías Federal y Ministerial, rescataron a 143 migrantes hondureños en el municipio de Naranjos.
- Te recomendamos Migrantes cubanos y africanos se amotinan en Chiapas Estados
Los migrantes, 71 de ellos menores de edad, estaban en un hotel de la calle Emiliano Zapata, entre Juventino Rosas y Manuel Doblado, en el centro de la ciudad.
El aseguramiento ocurrió, luego de que recibieron el reporte de un secuestro virtual en agravio del ciudadano J. D. P., por cuya liberación pedían a familiares la cantidad de 200 mil pesos.
Al realizar la inspección del lugar, se encontraron a 143 migrantes hondureños, de los cuales 48 son hombres, 24 mujeres y 71 menores de edad, mismos que fueron remitidos a la Delegación 2 del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxpan.
- Te recomendamos Arresto de familias migrantes en frontera de EU subió 375% Estados Unidos
Ayer, en Tierra Blanca fue hallado un camión abandonado con 30 migrantes.
Vecinos del lugar auxiliaron a los centroamericanos, quienes estaban deshidratados, sin comer y con problemas de salud, sin embargo, antes de que llegaran al lugar, elementos de la Policía Municipal o de Migración, los que pudieron caminar huyeron del lugar.
Solo quedaron semidesmayados tres personas, que no tenían fuerzas suficientes para irse también.
Los centroamericanos presentaban problemas de salud por el hacinamiento, falta de alimentos y la deshidratación.
La unidad, rotulada con el nombre de una empresa de fletes YMPSA, estaba a orillas de la carretera en el camino rural que va de La Campacina a El Fraile, cerca de la carretera federal 145 Tinajas-Cd. Alemán.
RLO