Por presuntas amenazas de atentado, padres de familia se concentraron afuera de la escuela secundaria "18 de Marzo" del municipio de Nanchital, en Veracruz, para desalojar a sus hijos ante el temor de que les hicieran daño. El caso generó una intensa movilización policíaca dentro y fuera del plantel.
Los mensajes, que se observan a través de una cuenta de WhatsApp anónima, comenzaron a circular durante las primeras horas de hoy a través de Facebook, donde se indicó que presuntamente iban atentar contra estudiantes y se les advirtió que no se presentaran al plantel.
Ante ello, los tutores solicitaron a los directivos que se refuercen las medidas de seguridad dentro y fuera del plantel educativo. Tras varios minutos de diálogo con la subdirectora, algunos padres de familia optaron por retirar a sus hijos como medida preventiva.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal se presentaron a la institución para realizar una inspección afuera del plantel, además, se entrevistaron con los directivos para tomar medidas preventivas.
- Te recomendamos Simulacro Nacional 2023 EN VIVO | Últimas noticias minuto a minuto Comunidad
Esta no es la primera vez que se registra un hecho similar en la región sur, pues el pasado 14 de noviembre una falsa amenaza de bomba generó el desalojó de más de trescientos alumnos de la "Escuela Secundaria General 7" con sede en Coatzacoalcos.
Seis meses antes, en la misma ciudad, una supuesta amenaza enviada por un alumno a un grupo de WhatsApp de estudiantes, provocó que padres de familia de la escuela secundaria y bachillerato "Miguel Alemán González", en Coatzacoalcos, decidiera retirar a sus hijos. Horas después, los directivos confirmaron que se trataba de una broma.
AS